Infonavit ha otorgado más de 141 mil créditos hipotecarios en lo que va de 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit ha otorgado más de 141 mil créditos hipotecarios en lo que va de 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Infonavit ha otorgado más de 141 mil créditos hipotecarios en lo que va de 2020

bulletEl Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha dispersado 68 mil 27 millones de pesos entre sus acreditados.

Héctor Usla
28/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó este jueves que, de acuerdo con datos actualizados al 24 de mayo, el instituto ha otorgado 141 mil 749 créditos hipotecarios.

De esta forma, el Infonavit ha dispersado recursos por 68 mil 27 millones de pesos entre sus acreditados, además de cuatro mil 200 millones de pesos del programa ‘Mejoravit’, que consiste en un préstamo para remodelar una vivienda.

“Además, hasta el 27 de mayo, 140 mil 389 acreditados han recibido algún tipo de apoyo para proteger su patrimonio, el 40.87 por ciento obtuvieron una combinación de seguro de desempleo y una prórroga de pago sin intereses de sus créditos, mientras que el 39.88 por ciento únicamente recibió el seguro de desempleo y un 19 por ciento solo pidió la prórroga”, dijo.

El director del Infonavit también señaló que 26 mil 258 empresas han recibido un apoyo para cuidar las fuentes de empleo, ya que el instituto decidió otorgar un periodo de diferimiento de dos bimestres para que los patrones de pequeñas y medianas empresas pospongan sus pagos de aportaciones.

A su vez, Agustín Gustavo Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(FOVISSSTE), mencionó que durante el segundo semestre del año comenzará a operar el programa FOVISSSTE-Infonavit individual, que será un crédito dirigido a médicos, enfermeras y maestros.

“Conforme a sus respectivas políticas, FOVISSSTE e INFONAVIT unen esfuerzos para otorgar a los derechohabientes, que coticen en ambas instituciones, un financiamiento para vivienda nueva o usada”, dijo.

El monto máximo de este tipo de préstamo es de un millón 600 mil pesos.

“Para inscribirse a este programa, en cuanto empiece la operación del esquema, en el segundo semestre de 2020, deberá acercarse a cualquier SOFOM (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) autorizada por FOVISSSTE para que registre su solicitud y pueda ejercer el crédito”, aseveró el vocal ejecutivo del FOVISSSTE.

Por otra parte, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, informó que hasta el 28 de mayo, se han activado 338 mil 537 créditos a la palabra, lo que representó una dispersión de recursos por 8 mil 463 millones de pesos.

Esto significa que el programa coordinado por la secretaría de Economía alcanzó un avance del 33 por ciento, ya que la meta consiste en otorgar un millón de créditos a micronegocios que fueron afectados por la pandemia del COVID-19.

En tanto, Norma Gabriela López, directora de incorporación y recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que hasta el momento se han aprobado cuatro mil 947 solicitudes de créditos provenientes de trabajadoras del hogar o independientes, lo que significó un incremento de 348 préstamos en comparación del día de ayer.