Más de 118 mil acreditados han solicitado seguro por desempleo o prórrogas por COVID-19: Infonavit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 118 mil acreditados han solicitado seguro por desempleo o prórrogas por COVID-19: Infonavit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más de 118 mil acreditados han solicitado seguro por desempleo o prórrogas por COVID-19: Infonavit

bulletEl director del instituto informó que 40 mil 081 personas obtuvieron una combinación de seguro de desempleo, 47 mil 915 solicitaron el seguro de desempleo y 21 mil 806 obtuvieron una prórroga sin intereses.

Fernando Navarrete
14/05/2020
Actualización 14/05/2020 - 20:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 118 mil 810 trabajadores que solicitaron un seguro de desempleo o una prórroga para el pago de sus hipotecas por el impacto económico del coronavirus a su economía familiar.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez, director general del Infonavit dijo que el instituto avanza de manera positiva en la aplicación de medidas para proteger el patrimonio de los trabajadores durante la pandemia.

“Entre el 27 de abril y el 13 de mayo, 118 mil trabajadores han solicitado este tipo de apoyos para proteger su patrimonio con el Infonavit, la mayoría han hecho uso del tema de desempleo y otros tantos por la prórroga sin intereses”, dijo.

El organismo anunció a finales de mayo una serie de medidas para apoyar a los trabajadores que perdieran su empleo o tuvieran dificultades en el pago de créditos, por lo que podían solicitar un seguro de desempleo o una prórroga para diferir sus pagos hipotecarios de 3 a 6 meses, según cada caso.

En esa lógica, Martínez Velásquez detalló que de los más de 118 mil beneficiados, 40 mil 081 obtuvieron una combinación de seguro de desempleo, 47 mil 915 solicitaron el seguro de desempleo y 21 mil 806 obtuvieron una prórroga sin intereses.

La mayoría de las solicitudes han sido en el Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León y Jalisco, “que coincide con los estados que han estado más afectados en empleo”, agregó.

Sobre los apoyos a Pequeñas y Medianas Empresas que han sido solidarias con sus trabajadores durante la contingencia, el Infonavit permitió el diferimiento de las aportaciones patronales a empresas de menos de 250 trabajadores con un periodo de gracia de 4 meses y de 1 mes para empresas mayores a 250 trabajadores.

“El programa también ha tenido buena respuesta, esto empezó el 27 de abril (...) Hasta ahorita 18 mil empresas han aplicado para el programa, 94 por ciento PyMEs que emplean a 1 millón 400 mil trabajadores”, dijo.