Infonavit aumenta 3.9% salario de sus trabajadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit aumenta 3.9% salario de sus trabajadores

COMPARTIR

···
Economía

Infonavit aumenta 3.9% salario de sus trabajadores

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Edgar Amigón
 
El Infonavit y su sindicato nacional concluyeron sus negociaciones salariales con un acuerdo que establece un aumento de 3.9%.
 
El convenio de Revisión Salarial 2013 del Contrato Colectivo de Trabajo fue suscrito por Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto y Rafael Riva Palacio Pontones, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI), como testigo de honor estuvo presente Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).
 
Como parte de los acuerdos alcanzados, se profundizaron medidas que darán continuidad al proceso de modernización de las relaciones laborales en el Instituto, entre las que destacan:
 
1) Incrementar la productividad del Infonavit y la excelencia en el servicio a los derechohabientes y a la sociedad mexicana.
 
2) Amparar los derechos de los trabajadores con especial énfasis en aspectos como la protección y conservación de la fuente de trabajo, así como mantener el poder adquisitivo de los salarios.
 
3) Modernizar la operación institucional.
 
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, indicó que la presencia de Alejandro Murat al frente del Instituto da certeza en su conducción y garantiza el cumplimiento del Programa de Vivienda impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
 
Asimismo, reconoció la importancia y el trabajo desarrollado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, "organización de avanzada que asume la productividad como el camino para el desarrollo de los trabajadores y de la nación".