Infonacot podrá afiliar a 850,000 empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonacot podrá afiliar a 850,000 empresas

COMPARTIR

···
Economía

Infonacot podrá afiliar a 850,000 empresas

25/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Édgar Amigón
 
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) aseguró que con la nueva Ley Federal del Trabajo, más de 850,000 empresas podrán afiliarse, lo que fortalecerá financieramente al organismo.
Su director general, César Martínez Baranda, dijo lo anterior durante la firma de colaboración con el Infonavit, con el objetivo de que miles de trabajadores cuenten con una vivienda digna y con créditos que garanticen el acceso a bienes de consumo duradero y servicios de mayor calidad.
 
El directiovo dijo que Infonacot se encuentra en estos momentos en un proceso de crecimiento; las reformas a la Ley Federal del Trabajo permitirán que más de 850,000 centros de trabajo sean incorporados a nuestro Instituto y por ende, un mayor número de trabajadores, tanto del sector público como del privado, podrán acceder al crédito Fonacot.

Señaló que inició una campaña permanente por internet y en micrositio, a efecto de que los centros de trabajo puedan afiliarse mediante esta vía, trámite sin costo, además de ágil y seguro, respetando en todo momento la privacidad de los datos de los centros de trabajo que utilizan esta vía.

Además, dijo el directivo, se cuenta con más de 80 oficinas distribuidas estratégicamente a nivel nacional, donde se ofrece asesoría personalizada para aquellas empresas que deseen realizar su trámite de afiliación.


También, anunció que el cumplimiento de los esquemas de financiamiento que ofrece, como el crédito tradicional que se dispone a través de la tarjeta INFONACOT- MASTER- CARD, en donde los trabajadores pueden adquirir lo que necesiten en más de 500,000 establecimientos comerciales en el país.

“Y el crédito en Efectivo, en donde el trabajador puede contratar préstamos hasta por 3 meses de su sueldo el cual se le descuenta vía nómina en un plazo que va de los 6 hasta los 24 meses, según su conveniencia y capacidad de pago”, señaló.