Inflación en EU registra nivel de 2.5% durante enero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inflación en EU registra nivel de 2.5% durante enero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inflación en EU registra nivel de 2.5% durante enero

bulletEl Departamento del Trabajo dio a conocer el dato, el cual va en línea con las estimaciones de analistas.

Bloomberg /Reade Pickert
13/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El avance de los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvo moderado en enero, ya que las aceleraciones en los costos de vivienda y vestimenta se compensaron con la debilidad de los vehículos usados ​​y los productos de atención médica.

El Índice de Precios al Consumidor subyacente, que excluye los costos volátiles de alimentos y energía, subió 0.2 por ciento respecto al mes anterior y 2.3 por ciento respecto al año anterior, mostró este jueves un informe del Departamento de Trabajo.

La lectura mensual coincidió con las estimaciones, mientras que el IPC más amplio aumentó 0.1 por ciento, menos de lo previsto, ya que la medida anual subió 2.5 por ciento, superando las estimaciones.

Los datos indican que el alza lento de los precios puede perdurar en los próximos meses, una perspectiva desagradable para los funcionarios de la Reserva Federal, después de que la inflación estuvo por debajo de su objetivo durante todo el año pasado.

La persistente baja inflación ha decepcionado a los responsables políticos de gran parte de la expansión económica récord.

Los costos de alojamiento, que representan aproximadamente un tercio del IPC total, se fortalecieron con un aumento del 0.4 por ciento respecto al mes anterior.

El alquiler equivalente al propietario, una de las categorías que rastrea los precios de alquiler, avanzó 0.3 por ciento, mientras que el alquiler de la residencia principal tuvo un alza de 0.4 por ciento. Los precios de la indumentaria, que tienden a ser volátiles mes a mes, repuntaron 0.7 por ciento.

Los precios de los automóviles usados ​​cayeron 1.2 por ciento por cuarta vez consecutiva, mientras que los productos de atención médica bajaron 0.6 por ciento por primera vez desde septiembre.

Los precios de la energía disminuyeron 0.7 por ciento respecto al mes anterior, ya que los precios de la gasolina cayeron 1.6 por ciento, lo que pesa sobre la lectura general del IPC. Los costos de alimentos subieron 0.2 por ciento por segundo mes consecutivo.

El IPC tiende a ser más alto que el índice de precios de gastos de consumo personal del Departamento de Comercio, que la Fed apunta oficialmente a obtener ganancias anuales del 2 por ciento.