Inflación de Gran Bretaña, firme en nivel más alto desde mayo pasado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inflación de Gran Bretaña, firme en nivel más alto desde mayo pasado

COMPARTIR

···
Economía

Inflación de Gran Bretaña, firme en nivel más alto desde mayo pasado

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Londres.- La tasa de inflación de Gran Bretaña se mantuvo estable de manera imprevista por cuarto mes consecutivo en enero, pero esto significó poco alivio para los consumidores dado que continuó en su mayor nivel desde mayo, mostraron el martes datos oficiales.
 
La inflación anual de los precios al consumidor continuó en el 2.7% el mes pasado, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, ligeramente por debajo de la mediana de las previsiones de un sondeo entre economistas, que apuntaba al 2.8%.
 
Es la primera vez que la inflación sigue sin cambios por cuatro meses desde que comenzaron los registros en 1996, dijo la oficina.
 
Todavía faltaría algún tiempo para que ceda la tensión sobre los ajustados presupuestos de las familias británicas. Algunos economistas estiman que la inflación tocará el 3% en los próximos meses.
 
"En términos del consumidor, ciertamente implica que el ajuste del poder adquisitivo real sigue en su lugar pero eso fue mitigado en alguna medida por el hecho de que el empleo se mantuvo bastante bien", dijo Victoria Clarke, economista de Investec.
 
El Banco de Inglaterra advirtió la semana pasada que la inflación podría seguir arriba de su meta del 2% por los próximos 2 años. El banco central publicará el 13 de febrero sus últimas estimaciones económicas trimestrales.
 
Una inflación persistentemente alta ha limitado el gasto de los consumidores en años recientes. También redujo el margen que tiene el banco central para comprar bonos, una estrategia que ha sido clave en su respaldo a la economía.