Inflación anual en la eurozona se mantiene en 2.2%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inflación anual en la eurozona se mantiene en 2.2%

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Inflación anual en la eurozona se mantiene en 2.2%

bullet

16/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Bruselas.- La inflación interanual en la zona euro se mantuvo en un 2.2% en el mes de diciembre, mientras en el conjunto de la UE el índice cayó una décima respecto a noviembre, hasta el 2.3%, informó la oficina estadística Eurostat.
 
Un año antes la inflación interanual era del 2.7% en los países que comparten la moneda única y del 3.0% en los Veintisiete.
 
A nivel mensual, los precios al consumidor subieron en diciembre un 0.4% en los socios del euro y un 0.3 % en la Unión Europea (UE) como un todo.
 
Los principales responsables por la inflación anual fueron los precios del alcohol y tabaco, que se incrementaron un 3.6% en la zona del euro, seguidos del coste de la vivienda, que subió un 3.4%.
 
Los sectores de la alimentación y de la educación tuvieron, ambos, una inflación interanual del 3.0% en diciembre en los socios de la unión monetaria.
 
En contrapartida, los precios en el sector de la comunicación cayeron un 3.8 % y en el sector de ocio y cultura un 1.2 %.
 
Entre los países europeos, los índices anuales más elevados se observaron en Hungría y Rumania, del 5.1 y el 4.6%, respectivamente, y los más moderados en Grecia, del 0.3%, Suecia, del 1.1%, y Francia y Chipre, del 1.5% en ambos.