Inegi otorga reconocimiento a Lucero Álvarez por mejor entrevista en televisión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inegi otorga reconocimiento a Lucero Álvarez por mejor entrevista en televisión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inegi otorga reconocimiento a Lucero Álvarez por mejor entrevista en televisión

bulletLa conductora de El Financiero Bloomberg recibirá el reconocimiento dentro de la categoría Entrevista en Televisión, por su trabajo Encuesta Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Héctor Usla
18/12/2018
Lucero Álvarez
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) eligió como ganadora del Reconocimiento Inegi 2018 a Lucero Álvarez, conductora del programa Entre Mercados transmitido por El Financiero Bloomberg.

La conductora recibirá el reconocimiento dentro de la categoría Entrevista en Televisión, por su trabajo Encuesta Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México, transmitido el 9 de abril de 2018.

Desde hace seis años, el órgano estadístico otorga este reconocimiento para significar la labor periodística que promueve el uso y difusión de la información estadística y geográfica.

En palabras de Julio Santaella, presidente del Inegi, el reconocimiento también servirá para agradecerle a Lucero Álvarez por el acompañamiento y cobertura que le ha dado a la información generada por el Inegi en su espacio televisivo durante este año.

El programa Entre mercados, conducido por Lucero Álvarez, se transmite de lunes a viernes a las 5 p.m. por la señal de El Financiero Bloomberg.

El Inegi es un organismo público autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como de captar y difundir información de México en cuanto al territorio, los recursos, la población y economía, con el fin de dar conocer las características de nuestro país y ayudar a la toma de decisiones.

Año tras año, el Inegi entrega reconocimientos a diversos periodistas o divulgadores de información que utilizan el material estadístico generado por el instituto.

La entrega comprende de 15 diferentes categorías, entre los que se encuentran columna, artículo en prensa, nota informativa, programa de opinión televisivo, reportaje, entre otras más.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en las oficinas centrales del Inegi.