menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inegi espera que diputados dejen 'intacto' su presupuesto para 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inegi espera que diputados dejen 'intacto' su presupuesto para 2020

bulletEl presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, Julio Santaella, explicó que si el instituto sufre un recorte podrían verse afectados algunos de sus proyectos.

Jassiel Valdelamar
21/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, Julio Santaella, dijo que espera que no se le hagan recortes adicionales al presupuesto de este instituto debido a que ya están bastante ‘ajustados’.

“Esperemos que los dejen intacto”, agregó, y comentó que en caso de que se produzca un recorte adicional se podrían ver afectados algunos proyectos.

Esto, en medio de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que se está llevando a cabo en una sede alterna a la Cámara de Diputados.

“No sé cómo vendrá (el presupuesto) lo que puedo comentar yo a estas alturas es que el proyecto de presupuesto del Ejecutivo, que por conducto de la Secretaría de Hacienda sometió a la Cámara de Diputados, tenía en números redondos un presupuesto de 16 mil 600 millones de pesos para el Inegi, que es un presupuesto apretado pero suficiente para el 2020”, indicó Santaella en el IMEF Business Summit 2019, realizado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Destacó que el próximo año se va a levantar el censo de población y vivienda que ocurre cada 10 años, por lo que el presupuesto es un factor fundamental para continuar también con otros proyectos de encuestas.

“Recordemos que el año pasado tuvimos una disminución de 500 millones de pesos en el presupuesto y eso nos obligó a afectar 14 programas de información, principalmente encuestas”, indicó.