Industriales instan al diálogo respetuoso entre todos los sectores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industriales instan al diálogo respetuoso entre todos los sectores

COMPARTIR

···

Industriales instan al diálogo respetuoso entre todos los sectores

El sector industrial del país sostuvo que lograr el objetivo de prosperidad con inclusión requiere del empleo impulsado por la inversión productiva pero también de un buen gobierno.

Leticia Hernández
06/05/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector industrial de México, que con su inversión genera más de un tercio del Producto Interno Bruto del país, se manifestó a favor de la generación de empleos para el progreso del país y hace un llamado al diálogo respetuoso entre todos los sectores del país, según expuso su líder nacional, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

“Lograr el objetivo de prosperidad con inclusión social requiere del empleo impulsado por la inversión productiva que los industriales realizamos todos los días, pero también de un buen gobierno, de instituciones sólidas y de amplia participación social, es decir de un Estado fuerte. A eso le apostamos”, apunta el líder industrial.

La Concamin representa, a través de sus 110 cámaras y asociaciones afiliadas, a un millón doscientas mil empresas que invierten, operan y crean empleo en todo el país. Su inversión genera el 35 por ciento del PIB y el 42 por ciento del empleo formal, lo que significa que 8.4 millones de mexicanos tienen trabajo en la industria.

El dirigente nacional de la Concamin destacó que el compromiso de los industriales es con la sociedad, “no depende de ciclos o posiciones electorales. Nuestro compromiso es de lealtad a México, es con el presente y el futuro de nuestros trabajadores, de sus familias y con la sociedad en general” y destacó el valor que el empleo formal creado por los industriales da a la economía.

Según el IMSS, los salarios promedio que se pagan en la industria superan al promedio nacional: son 3.5 veces el salario mínimo y en algunos sectores pueden superar hasta 8 veces el salario mínimo.

“Nuestra prioridad es invertir para generar los empleos que requiere el progreso de nuestro país. Como empresarios, la política nos interesa por su íntima relación con la economía, es decir nos interesa la economía política, no la política como instrumento de poder, por lo que lo que nos interesa es tener un diálogo franco y respetuoso acerca de cómo conjuntamente los diversos sectores podemos coordinar acciones para salir adelante de los retos que están a la vista de todos”, señaló en un comunicado

Francisco Cervantes Díaz advirtió que el desafío que enfrentan como gremio es el de llevar el desarrollo industrial a las regiones más pobres de México, "y en ello estamos y queremos seguir trabajando”, expone en su mensaje y reafirma el compromiso del sector con México en la continuidad de sus inversiones a favor de elevar la productividad y competitividad del país.