Industria tiene mayor avance en siete meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria tiene mayor avance en siete meses

COMPARTIR

···

Industria tiene mayor avance en siete meses

La producción industrial del país creció 1.5 por ciento en abril debido al desempeño manufacturero, sector que podría impulsar al índice en caso de darse buenas noticias en el ámbito comercial.

Eduardo Jardón
12/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción industrial del país avanzó 1.5 por ciento en abril, respecto al mes previo, en las cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que presentó su mejor resultado en siete meses.

Entre los componentes destacó la construcción con un avance mensual de 2.2 por ciento, que se compara favorablemente con una baja de 3 por ciento del mes previo y en las empresas manufactureras la producción subió 0.6 por ciento, con lo que sumó cuatro meses en expansión.

Por su parte, la actividad minera se contrajo 0.6 por ciento, mientras que en la generación, transmisión y distribución de energía la cifra fue positiva, con 1.6 por ciento.

“Luego de que el crecimiento del PIB durante el primer trimestre fuera menor a lo anticipado y de que se incrementaran los temores de desaceleración, la producción industrial (de abril) muestra un panorama más optimista”, indicaron analistas de Monex.

Destacaron que el sector manufacturero continúa avanzando y podría impulsar el índice industrial en caso de darse buenas noticias en el ámbito comercial.

En 8 de los 21 subsectores se mantuvieron las cifras negativas, pero destacó la producción automotriz, con un avance de 16.6 por ciento anual en abril, el mayor registro desde 2012.