Economía

Industria de NL podría crecer 5% en el 2014

En esta entidad, autoridades señalan que la economía pasará de un crecimiento del 2 por ciento en el 2013 a un 4 por ciento en el 2014, que podrían generar cerca de 55 mil empleos.

MONTERREY, NL.- Las reformas estructurales que se han realizado en México podrían impulsar un crecimiento del 5 por ciento en el sector manufacturero de Nuevo León este año, dijo Guillermo Dillon Montaña, director general de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

Al participar en la inauguración de la Expo Manufactura 2014, el director de la Caintra dijo que este sector genera 400 mil empleos, un tercio del total de los empleos formales que hay en la entidad.

El sector manufacturero del estado podría generar este año cerca de 18 mil nuevos empleos, de acuerdo con estimaciones de este organismo empresarial.

A su vez, Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, dijo que tradicionalmente el estado crece dos puntos por encima de la media nacional.

En Nuevo León, la economía pasará de un crecimiento del 2 por ciento en el 2013 a un 4 por ciento en el 2014, esperando además la generación de 55 mil empleos.

Tanto Dillon como Zubirán participaron en la inauguración de la Expo Manufactura, que reúne a cerca de 300 compañías de 18 países que presentarán lo más avanzado en tecnología, maquinaria y equipo para los sectores automotriz, aeroespacial y dispositivos médicos.

De acuerdo con el Índice Global de Competitividad en Manufactura 2013, en los próximos cinco años, México mantendrá su fortaleza manufacturera, que hoy ubica al país entre las 15 economías más competitivas en este sector a nivel mundial.

Paul St. Amour, vicepresidente para América Latina de E.J. Krauze, compañía organizadora de esta exposición, señaló que participan empresas de Estados Unidos, Japón, China, Alemania, España, Italia, Inglaterra, Canadá, Francia, Taiwán, Corea, Suiza, Israel, Brasil, Polonia y México.

"Esta es la primera vez que tenemos un pabellón tan grande de empresas chinas, con 19, que están aquí con el Consejo Chino de Promoción del Comercio Internacional que trabajó con Proméxico para ayudar a las pequeñas y medianas empresas chinas a exportar", indicó.

El director de la Caintra señaló en esta exposición participarán seis empresas tractoras de Nuevo León y 120 pequeñas y medianas empresas con el fin de buscar proveedores de maquinaria, equipo de inyección de plástico, fundición y mantenimiento, entre otros.

John Howell, Cónsul Comercial de los Estados Unidos en Monterrey, destacó la participación de 47 empresas de su país para ofrecer lo más avanzado en maquinaria y equipo a la industria de México.

También lee: