Industria automotriz de México coordina reinicio de actividades con EU y Canadá
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria automotriz de México coordina reinicio de actividades con EU y Canadá

COMPARTIR

···
menu-trigger

Industria automotriz de México coordina reinicio de actividades con EU y Canadá

bulletPara ello, el sector realiza pruebas piloto donde se aplican los protocolos sanitarios que se implementarán por la pandemia del COVID-19.

Notimex
12/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que coordina con sus pares estadounidenses y canadienses los protocolos sanitarios para poder reanudar la actividad en el sector tras la suspensión por la pandemia del COVID-19.

El director de la asociación, Fausto Cuevas, consideró importante no convertir al sector mexicano en el “eslabón que rompe” la cadena productiva de la región para evitar que los clientes de Norteamérica busquen alternativas.

Calificó de “urgente” la decisión de las autoridades para reducir de forma gradual las medidas de confinamiento debido a presiones de los clientes estadounidenses, asiáticos y europeos.

Al respecto, las automotrices en Estados Unidos no podrán regresar plenamente a laborar el próximo 18 de mayo si la cadena de proveeduría mexicana no reinicia operaciones, pues hasta 20 por ciento de las piezas que utilizan provienen de México, estimaron J.D. Power y el Centro de Investigación Automotriz (CAR, por sus siglas en inglés).

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Oscar Albín, agregó que ya se han hecho pruebas piloto para probar los protocolos sanitarios pertinentes y que el sector está listo para reanudar su actividad en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la semana pasada que se busca la pronta recuperación de la economía, por lo que el Gobierno prepara el regreso a las actividades productivas una vez que pase el punto más alto de la pandemia.

En su conferencia del lunes, el mandatario dijo que el plan correspondiente a esta etapa sería presentado el próximo miércoles o jueves.

Con información de Axel Sánchez