Índice de personal ocupado en sectores económicos cae 4.8% en abril; su peor descenso en más de una década
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Índice de personal ocupado en sectores económicos cae 4.8% en abril; su peor descenso en más de una década

COMPARTIR

···
menu-trigger

Índice de personal ocupado en sectores económicos cae 4.8% en abril; su peor descenso en más de una década

bulletDe manera mensual, en el cuarto mes del año, el IGPOSE presentó una variación negativa de 3.72 por ciento respecto al mes previo, según el Inegi.

Cristian Téllez
30/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró un descenso de 4.84 por ciento a tasa anual y un nivel de 105.1 puntos durante abril, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior llevó al índice a sumar su sexto mes consecutivo en terreno negativo y registrar su peor caída desde agosto de 2009, cuando retrocedió 5.32 por ciento a tasa anual.

El IGPOSE es un indicador que une en un solo producto estadístico los datos de personal ocupado que reportan las encuestas económicas para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

De manera mensual, en el cuarto mes del año, el IGPOSE presentó una variación negativa de 3.72 por ciento respecto al mes previo.

El Inegi mencionó que, en abril de 2019, este índice registró un nivel de 110.5 puntos, no presentó variación respecto al mes previo y obtuvo un incremento de 0.6 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

En su reporte se observó que el nivel más elevado para este índice es el registrado en mayo de 2019, con 110.8 puntos.

Con cifras originales, se tienen variaciones anuales negativas únicamente en los periodos de enero de 2009 a marzo de 2010 y de diciembre de 2019 hasta abril de 2020.

Añadieron que el periodo de abril de 2010 a noviembre de 2019 ha presentado variaciones anuales positivas.

En abril, el IGPOSE alcanzó 105.1 puntos lo que significó una variación a la baja de 4.8 por ciento al compararse con el mismo mes del año 2019 ,en el cual registró un nivel de 110.4 puntos y una variación anual de 0.6 por ciento.