Indicadores Cíclicos en México confirman debilidad económica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Indicadores Cíclicos en México confirman debilidad económica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Indicadores Cíclicos en México confirman debilidad económica

bulletEn el primer mes del año, el indicador adelantado, que se anticipa a los cambios de trayectoria del ciclo económico del país, registró un incremento de 0.14 puntos en enero, para ubicarse en los 100.56 puntos, informó el Inegi.

Cristian Téllez
03/03/2020
Actualización 04/03/2020 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sistema de Indicadores Cíclicos en México confirmó la debilidad en la que se encuentra la actividad económica.

El indicador adelantado, que se anticipa a los cambios de trayectoria del ciclo económico del país, registró un incremento de 0.14 puntos en enero, para ubicarse en los 100.56 puntos, publicó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con ello, hiló siete meses de avances y su mejor nivel desde 2015.

“La mejoría de esta variable, en caso de continuar, indica una relativa recuperación de la economía nacional hacia la segunda mitad del año”, señalaron analistas de Vector Análisis.

Julio Santaella, presidente del INEGI, señaló como en el mes anterior, que el Sistema de Indicadores Cíclicos señalan una importante disminución del ritmo de expansión económica actual y un próximo retorno al crecimiento tendencial de largo plazo.

El reporte mensual reveló que tres de los seis componentes del indicador registraron variaciones negativas.

Por componente, la tasa de interés interbancaria de equilibrio registró la mayor caída de 0.21 puntos en enero. Mientras que el índice Standard & Poor's 500 presentó la mayor alza con 0.15 puntos.

El indicador coincidente presentó una caída mensual de 0.07 por ciento durante el periodo referido, estableciéndose en los 99.04 puntos, su menor nivel desde 2010.

De esta forma, este índice acumula 20 meses con retrocesos, según datos de la institución.

El resultado de este indicador se debió a que cinco de los seis componentes que integran el indicador coincidente se encuentran decreciendo, debido a que se ubican por debajo de los 100 puntos, es decir, por debajo de su tendencia a largo plazo.

A su interior, el indicador de la actividad industrial retrocedió 0.11 por ciento en su comparación mensual, lo que representó 20 meses en terreno negativo.