Economía

Indicador coincidente, en el nivel más bajo desde enero de 2011

El indicador que refleja el estado general de la economía se ubicó en 99.7 puntos, por debajo de su tendencia a largo plazo, informó el INEGI.

CIUDAD DE MÉXICO.- El indicador coincidente registró el nivel más bajo desde enero de 2011 al establecerse en 99.7 puntos durante febrero del presente año, de acuerdo con los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con dicho nivel el indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía, mostró una disminución de 0.04 enteros en relación con el mes pasado, además de que se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo.

"Lo anterior fue resultado del comportamiento desfavorable de los componentes cíclicos del índice de ventas netas al por menor en los establecimientos comerciales y del número de asegurados permanentes en el IMSS que se ubicaron en su fase recesiva y el indicador de la actividad económica mensual se encontró entre su fase de recesión y de recuperación", agregó el instituto.


Por su parte, el indicador adelantado también se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo al colocarse en 99.82 puntos en marzo del año en curso, nivel que no se observaba desde diciembre de 2009.

Respecto al mes pasado el indicador adelantado, el cual busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, retrocedió 0.04 puntos, por lo que sumó cuatro meses a la baja.

El comportamiento del indicador adelantado fue consecuencia del desempeño negativo del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores y de la tendencia del empleo en las manufacturas que se posicionaron en su fase recesiva, entre otros factores.

También lee: