Index advierte afectaciones para la industria mexicana por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Index advierte afectaciones para la industria mexicana por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Index advierte afectaciones para la industria mexicana por coronavirus

bulletEl Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación indicó que el virus puede causar pérdidas de productividad, interrupciones en la cadena de suministro, desplazamiento laboral y presión financiera sobre empresas y hogares.

Héctor Usla
11/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Aguirre Lang, presidente nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), señaló que la industria en México debe ir un paso adelante ante la propagación del coronavirus, ya que este fenómeno podría tener implicaciones económicas potencialmente significativas.

“En ese contexto, el Consejo Nacional index recomienda a las plantas de manufactura incrementar inventarios de piezas estratégicas”, dijo Aguirre Lang.

Además de los daños mortales que trae consigo la enfermedad y los efectos que genera en la salud pública, el presidente de Index prevé que se podrían originar otros problemas, como pérdidas de productividad, interrupciones en la cadena de suministro, desplazamiento laboral y una posible presión financiera sobre las empresas y los hogares.

“Es necesario solicitar anticipadamente acciones gubernamentales de apoyo a pymes afectadas; promover ciertos financiamientos específicos para empresas impactadas y reforzar la eficiencia de la cadena logística, con medidas de seguridad y relacionadas con los trámites de comercio exterior, anticipando escenarios logísticos para las empresas con un monitoreo permanente en la salud del personal”, detalló.

Por otra parte, el presidente nacional de Index destacó durante el cambio de la mesa directiva de Index Guanajuato, que México requiere generar cerca de 1 millón de empleos anualmente y que el Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) puede hacerlo.

“También el país necesita reducir la desigualdad social que existe entre sus distintas zonas geográficas y la IMMEX lo ha logrado”; agregó que México tiene potencial para incrementar sus exportaciones y una vía natural es la IMMEX.