menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Independientes engruesan el padrón del SAT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Independientes engruesan el padrón del SAT

bulletLas personas físicas no asalariadas, como son los trabajadores por honorarios o independientes, engrosaron el padrón del Servicio de Administración Tributaria.

Zenyazen Flores
18/02/2021
Los contribuyentes asalariados tuvieron un menor avance debido a que en este grupo se encuentran los empleados formales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las personas físicas no asalariadas, como son los trabajadores por honorarios o independientes, fueron los contribuyentes que en 2020 engrosaron el padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al cierre de 2020, el padrón de contribuyentes activos se ubicó en 79 millones 756 mil 507, lo que implicó un aumento de 3 por ciento respecto al padrón registrado al cierre de 2019, es decir, creció en 2 millones 313 mil 946 contribuyentes.

El padrón de personas físicas no asalariadas registró el mayor aumento en términos relativos, al reportar una variación de un millón 552 mil 928, es decir, un crecimiento de 5.2 por ciento para ubicarse en 31 millones 277 mil 226 contribuyentes.

Las personas no asalariadas son aquellas que obtienen ingresos por prestar servicios profesionales de manera independiente a empresas, dependencias de gobierno o a personas físicas en general, por ejemplo: abogados, contadores, arquitectos, médicos, dentistas, ingenieros, maestros, técnicos, entre otros.

En tanto, el padrón de personas morales fue superior en 64 mil 935 contribuyentes, es decir, 3 por ciento mayor, registrando en total 2 millones 208 mil 934 contribuyentes.

En cuanto al padrón de asalariados, este aumentó en 696 mil 83 contribuyentes, es decir, fue 1.5 por ciento mayor, para situarse en 46 millones 270 mil 347 contribuyentes.

Los contribuyentes asalariados tuvieron un menor avance debido a que en este grupo se encuentran los empleados formales, mismos que fueron afectados por los despidos que ocasionó la crisis económica a raíz de la pandemia.

Te recomendamos:

Plantas de Volkswagen, GM y Mazda suspenderán operaciones por escasez de gas

Gobierno de Texas prohíbe exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero