Incorporación de Panamá a SIECA fortalecerá integración regional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incorporación de Panamá a SIECA fortalecerá integración regional

COMPARTIR

···
Economía

Incorporación de Panamá a SIECA fortalecerá integración regional

08/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Guatemala.- La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), con sede en Guatemala, se congratuló por la incorporación de Panamá a la entidad por considerar que se fortalecerá el proceso integracionista regional.

El gobierno de Panamá completó el proceso de incorporación al subsistema de Integración económica de la región, tras depositar el protocolo legal correspondiente, informó la SIECA en un comunicado.

Panamá se convirtió en el sexto país en integrar el subsistema económico, luego de la suscripción del instrumento legal efectuada en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana del año pasado.

Ese trámite cumplido por el gobierno panameño en Tegucigalpa, Honduras, el 29 de junio de 2012, fue ratificado por la Asamblea Legislativa Nacional de Panamá en abril pasado.

La SIECA, con sede en la capital guatemalteca, es formada por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, grupo al que se incorporó oficialmente Panamá.

Al saludar la incorporación panameña al bloque económico centroamericano, la SIECA reiteró "su firme voluntad de continuar trabajando para el avance de la integración económica y la unión aduanera en la región".

La entidad regional expresó su disposición para trabajar con todos los países que forman parte del subsistema, en el afianzamiento de las relaciones comerciales de la región centroamericana.

La SIECA es el órgano técnico regional, cuya función principal consiste en asistir técnica y administrativamente al proceso de integración económica del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).