Economía

Inconclusas, más de 50% de las obras del DF programadas para 2014

Algunas obras que ya deberían estar terminadas son: la Clínica Especializada en VIH-Sida, la ampliación del plantel de Educación Media Superior “Vasco de Quiroga” y el distribuidor vial Chimalhuacán-Calle 7.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la página web de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, durante 2014 se invirtieron mil 286 millones 997 mil pesos en distintas obras de infraestructura, sin embargo, dos de estas presentan un atraso en el avance toda vez que debieron ser terminadas en diciembre.

Estas son: la Autopista Urbana Sur, conexión Autopista Urbana Sur–Viaducto Tlalpan que inició en mayo del año pasado, y la construcción de la clínica especializada en VIH-Sida que inició en diciembre de 2013 con un avance de 40 y 70 por ciento, respectivamente, lo que representa una inversión detenida de 805 millones 361 mil pesos.

La información de la página, actualizada al 29 de diciembre de 2014, también indica que siete obras llevan un avance de 95 por ciento en promedio como: la ampliación del plantel de Educación Media Superior "Vasco de Quiroga", la construcción del área de hospitalización del Hospital General de Iztapalapa, y la construcción del distribuidor vial Chimalhuacán-Calle 7, entre otras.



Estas obras requirieron una inversión de 481 millones 636 mil pesos, para que en total sumen mil 286 millones 997 mil pesos, considerando la inversión de las obras atrasadas.

Y aunque en la página se muestran 13 obras concluidas no todas corresponden a entregas de 2014, de hecho seis de ellas se entregaron en 2013.

También lee: