Incertidumbre política de México, en su nivel más alto desde febrero de 2017
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incertidumbre política de México, en su nivel más alto desde febrero de 2017

COMPARTIR

···

Incertidumbre política de México, en su nivel más alto desde febrero de 2017

El índice, desarrollado por expertos de las universidades de Stanford, Chicago y Northwestern se ubicó en 86.51 puntos en octubre.

Leticia Hernández
27/11/2018
El índice de Incertidumbre Política de México está en su nivel más alto desde febrero de 2017.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El índice de Incertidumbre Política de México está en su nivel más alto desde febrero de 2017, al ubicarse en octubre en 86.51 puntos, según este indicador desarrollado por Economic Policy Uncertainty.

El anterior periodo de mayor incertidumbre política en México fue en el inicio del 2017, en enero, con la toma de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos cuando se ubicó en 161.46 puntos y en febrero en 99.24 puntos por las tensiones sobre renegociar o no un nuevo TLCAN, el futuro de la relación comercial entre los dos países y la incidencia de la violencia y corrupción en el país.

El índice refleja la frecuencia de los artículos periodísticos para “Medir la Incertidumbre Política y Económica” desarrollado por los investigadores Scott R. Baker de la Universidad Northwestern en la Kellogg School of Management; Nick Bloom de la Stanford University y Steven J. Davis, de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

“El nivel de incertidumbre es significativamente mayor en los países en desarrollo y está asociado positivamente con la incertidumbre de la política económica y la volatilidad del mercado de valores, y negativamente con el crecimiento del PIB”, señalan los especialistas.