IMSS promueve incorporación de trabajadores agrícolas a la seguridad social
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS promueve incorporación de trabajadores agrícolas a la seguridad social

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMSS promueve incorporación de trabajadores agrícolas a la seguridad social

bulletUn decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación establece una reducción de las cuotas obrero-patronales que busca aumentar el número de trabajadores del campo asegurados.

Redacción
22/01/2019
Trabajadores agrícolas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A raíz de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual consiste en eximir parcialmente o reducir el pago de las cuotas obrero-patronales en el campo, el Instituto Mexicano del Segura Social (IMSS) busca impulsar la incorporación de más familias campesinas a la seguridad social.

Alejandro Guzmán, titular de la división de Incorporación Voluntaria y Convenios, precisó en Michoacán que, además de los beneficios fiscales, el decreto dará facilidades para movimientos afiliatorios, acceso a servicios médicos y servicios de guarderías.

Los trabajadores accederían a estos beneficios 7 días después de su incorporación al IMSS.

De acuerdo con funcionarios del instituto, el decreto busca incentivar al patrón agrícola para que promueva el aseguramiento de sus trabajadores eventuales en el campo.

El instituto remarcó que la importancia de difundir el decreto es que los patrones conozcan las reglas de operación para que no tengan “temor” de declarar el salario real de sus trabajadores, y de esta forma puedan incorporar a la seguridad social a sus trabajadores.

Los patrones que busquen sumarse al decreto tendrán que acudir a la subdelegación que les corresponde para que el IMSS pueda darles su dictamen en el corto plazo.

El presente decreto es una medida de estímulo creada por el IMSS en el 2007, sin embargo, se han realizado modificaciones, esta última tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.