Economía

Impuestos y regulaciones afectarán las ganancias de BNP Paribas en 2016

Para el cuarto trimestre de 2014 el banco francés reportó una ganancia neta de mil 300 mde, muy superior a los 110 millones del mismo período un año antes. Informó que aumentará los recortes de costos para cubrir los gastos crecientes.

PARÍS.- BNP Paribas, el mayor banco de Francia, aseguró que el aumento de los impuestos y las nuevas regulaciones reducirían las ganancias del próximo año en 500 millones de euros. También informó que aumentaría los recortes de costos para cubrir los gastos crecientes.

La utilidad del banco fue casi totalmente borrada el año pasado por un pago de casi nueve mil millones de dólares para resolver un caso de violaciones de sanciones en Estados Unidos, lo que llevó al prestamista a reportar una ganancia neta de 157 millones de euros (177 mil nueve millones de dólares) en 2014.

Para el cuarto trimestre, el banco reportó una ganancia neta de mil 300 millones de euros, muy arriba desde los 110 millones de euros que anotó en el mismo período del año previo, un resultado que ya había sido afectado por una provisión por el caso en Estados Unidos.


Los ingresos aumentaron 7.2 por ciento en los últimos tres meses de 2014 a 10 mil 150 millones de euros, mientras que las provisiones crediticias cayeron marginalmente

También lee: