Improvisación del nuevo gobierno en política pública prende 'focos amarillos': Coparmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Improvisación del nuevo gobierno en política pública prende 'focos amarillos': Coparmex

COMPARTIR

···

Improvisación del nuevo gobierno en política pública prende 'focos amarillos': Coparmex

El presidente de la confederación, Gustavo de Hoyos, dijo que observan un claro desconocimiento por parte de la nueva administración sobre los efectos de esta improvisación.

Jassiel Valdelamar
22/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que en las últimas semanas tanto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como miembros del actual Congreso, han mostrado improvisación y desconocimiento de la política pública, lo que prende “focos amarillos”.

Tras su participación en la Convención del IMEF 2018, De Hoyos señaló que al principio poco a poco se iban aclarando dudas y convergían propuestas del presidente electo con los empresarios, sin embargo desde la cancelación del proyecto en Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cosas han cambiado.

“Desafortunadamente en las últimas semanas, y hay que decirlo con claridad, uno a uno hemos ido encontrando mensajes que apuntan a otra dirección. Encontramos el mensaje del gobierno como una clara improvisación de las propuestas de política pública y claro desconocimiento de los efectos que tienen cuando un jefe de estado asume su cargo y las implicaciones de sus comentarios sobre los mercados”, dijo en la Convención.

Destacó que las expresiones y decisiones “irreflexivas e infortunadas” del presidente electo y algunos integrantes del grupo parlamentario de Morena han generado intranquilidad en los mercados.

“Las decisiones de anuncios del presidente electo y de su equipo en términos generales le han costado un punto de riesgo país, eso significa que el servicio de la deuda externa del país vaya a ser cada año un costo adicional equivalente del costo total del Tren Maya. Eso es lo que pasa con anuncios que no son reflexivos”, advirtió.

Aseguró que AMLO y su equipo tienen una gran oportunidad con base de legitimidad electoral que obtuvieron, pero esta debe ser capitalizada en proyectos debidamente estudiados y analizados, no en iniciativas de uno o más legisladores de un grupo parlamentario porque eso genera desconfianza en los mercados.

“Esperamos que este tipo de eventos ya no se repitan porque al final el costo no lo pagan los empresarios si no todo México”, indicó.