Importaciones de gas natural tocan nuevo récord en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importaciones de gas natural tocan nuevo récord en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Importaciones de gas natural tocan nuevo récord en 2019

bulletEl país ingresó 5 mil 540 millones de pies cúbicos diarios del combustible el año pasado. Se trata de un aumento de 3.4% en comparación con el 2018.

Diana Nava
10/03/2020
Gas natural.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las importaciones de gas natural tocaron un nuevo récord durante el año pasado. El país ingresó 5 mil 540 millones de pies cúbicos diarios del combustible en 2019.

Se trata de un aumento de 3.4 por ciento en comparación con 2018, cuando esta cifra fue equivalente a 5 mil 355 millones de pies cúbicos, de acuerdo con el último prontuario estadístico publicado por la Secretaría de Energía (Sener).

Las importaciones de gas natural -que proviene principalmente de Estados Unidos- ha crecido de manera acelerada en los últimos años.

Como muestra en 2015 se internaban a México 3 mil 606 millones de pies cúbicos de gas al día. Así, en tan sólo cinco años la compra de la molécula aumentó en casi 54 por ciento en cinco años.

Las compras han aumentado en medio de una mayor demanda de gas natural y una producción de gas natural por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) que no logra crecer de manera importante.

“Las importaciones de gas natural (principalmente desde el sur de Estados Unidos) han permitido compensar la disminución de la producción nacional”, se lee en el documento de Sener.