Importación de crudo ligero provendrá del Golfo de México, asegura Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importación de crudo ligero provendrá del Golfo de México, asegura Pemex

COMPARTIR

···

Importación de crudo ligero provendrá del Golfo de México, asegura Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño, dijo que se le dará mayor prioridad a la refinería de Salina Cruz.

Daniela Loredo
27/09/2018
Instalaciones de Pemex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acapulco.- La importación de crudo ligero que Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzará en octubre provendrá del Golfo de México, dijo este jueves el director general de al empresa, Carlos Treviño.

"Va a resultar más conveniente del Golfo de México, del lado norteamericano donde hay crudo ligero. Es una tarea que le hemos encargado a PMI Comercio Internacional", detalló el directivo.

Agregó que la petrolera nacional realizó pruebas con distintos tipos de crudo para brindarles opciones para tratar de importar lo que más le convenga a Pemex, y particularmente al complejo de Salina Cruz, el cual se ve limitado en su capacidad para procesar crudo pesado.

Sobre el por qué la refinería de Madero continúa detenida, Treviño reconoció que el mantenimiento no estaba incluido en el programa original. No obstante, se prevé que en octubre entre en operaciones procesando entre 100 o 130 mil barriles.

"Desgraciadamente tuvimos un error de planeación del gerente que estaba ahí, por lo que no se incluyó un equipo en el mantenimiento", especificó.