Importación de cobre refinado de China alcanza máximo histórico en 2012
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importación de cobre refinado de China alcanza máximo histórico en 2012

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Importación de cobre refinado de China alcanza máximo histórico en 2012

bullet

21/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Honh Kong.- Las importaciones de cobre refinado de China, el mayor consumidor mundial del metal, subieron un 20% a un máximo histórico en el 2012, debido a los fuertes envíos a plazo, mostraron datos aduaneros.
 
Las importaciones de cobre refinado para todo el año sumaron 3.4 millones de toneladas, superando al récord anterior de 3.19 millones de toneladas en 2009, mostraron los datos publicados el lunes.
 
El nuevo récord se alcanzó pese a que las compras de diciembre del 2012 cayeron a 238,828 toneladas, un 41.3% menos frente al máximo de 406,937 toneladas de diciembre del 2011 y un retroceso del 4.7% con respecto al mes anterior.
 
"Las importaciones elevadas en todo el año incrementaron el suministro local, pesando sobre los precios", dijo Yang Changhua, analista de Antaike, una firma de investigación respaldada por el Estado.
 
"Esas importaciones no pudieron ser digeridas completamente por el mercado doméstico. Como resultado, parte del metal entregado sigue almacenado en depósitos fiscales y parte de las existencias en estos depósitos podrían ser reexportadas en los próximos meses", dijo Yang.
 
El experto agregó que el suministro abundante en el mercado doméstico también llevaría a los fabricantes locales de cobre refinado a incrementar la exportación de su producción.
 
Las exportaciones chinas de cobre refinado para todo el año treparon un 75.3% a un máximo histórico de 274,014 toneladas en 2012, mostraron los datos.
 
Las exportaciones alcanzaron un máximo mensual de 102,375 toneladas en mayo de 2012 debido a que los precios elevados en la Bolsa de Metales de Londres impulsaba la exportación.