Impacto positivo en economía mexicana, posible por crecimiento de EU: BlackRock
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impacto positivo en economía mexicana, posible por crecimiento de EU: BlackRock

COMPARTIR

···
menu-trigger

Impacto positivo en economía mexicana, posible por crecimiento de EU: BlackRock

bulletEl director de estrategia de inversiones para América Latina de BlackRock dijo que, a pesar de la incertidumbre política y económica de México, es buena noticia para el país que a Estados Unidos le vaya bien.

Jassiel Valdelamar
26/12/2018
Derecho de réplica de BlackRock
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si bien la incertidumbre en torno a las políticas públicas que implementará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador genera preocupación sobre el crecimiento económico del país, la firma de inversiones BlackRock asegura que la actividad económica podría verse beneficiada del actual crecimiento de Estados Unidos.

Axel Christensen, director de estrategia de inversiones para América Latina de BlackRock, dijo que los tenedores de activos mexicanos deberían evaluar cómo la elección de AMLO podría afectar la trayectoria de crecimiento del país, destacando que pese a las relaciones tensas con EU, es posible que un impacto positivo provenga del país vecino.

“México es muy dependiente de la situación económica de EU y las buenas noticias para México son que la economía de EU está marchando bastante bien”, dijo Christensen.

El director de estrategia recomienda a inversionistas, ante la actual incertidumbre política, industrias y compañías que se beneficien del crecimiento de EU, como fabricación y productos básicos.

Otra recomendación que emitió BlackRock a los inversionistas es monitorear la manera en que una administración se desempeña cuando ocupa el cargo, pues ha habido varias ocasiones en América Latina donde la política económica de un gobierno fue más moderada de lo que inicialmente se esperaba.