Impacto global económico por coronavirus se verá hasta marzo: Wells Fargo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impacto global económico por coronavirus se verá hasta marzo: Wells Fargo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Impacto global económico por coronavirus se verá hasta marzo: Wells Fargo

bulletEl tercer banco más grande de Estados Unidos recortó su proyección de crecimiento para China a 5.1 por ciento este año ante la propagación del virus.

Rubén Rivera
13/02/2020
Actualización 13/02/2020 - 0:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El impacto real del coronavirus sobre la economía global podría estar disponible hasta finales de marzo, de acuerdo con Wells Fargo, el tercer banco más grande de Estados Unidos.

“En estos momentos aún es incierto el tamaño de los daños, no se sabe el período de tiempo en que la propagación del virus alcanzará su punto máximo”, comentó Brendan McKenna, estratega del grupo, en una conferencia telefónica.

Además, actualizó su pronóstico de crecimiento para la economía china durante el primer trimestre a 5.1 por ciento desde el 5.9 por ciento que tenía antes de las primeras noticias relacionadas con el coronavirus.

De acuerdo con el banco, el mercado parece estar valorando un virus que está siendo al menos algo contenido, “pero no sorprende que la precisión de los datos chinos relacionados con la propagación y el número de muertos por el coronavirus este siendo cuestionada desde que se informó por primera vez el brote”, señaló.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que su país tiene la capacidad de lograr sus objetivos de crecimiento económico y desarrollo social, por lo que “derrotará a la epidemia”.

El optimismo de Xi no es compartido por economistas fuera del país, que han reducido sus pronósticos de crecimiento, ya que los efectos del brote son peor de lo que se pensaba.

El número de víctimas del virus, ahora denominado COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud, continúa aumentando con las últimas cifras que muestran que más de mil 100 personas han muerto y hay más de 45 mil casos confirmados en todo el mundo.