IMEF propone estas 15 acciones para hacer crecer el PIB
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMEF propone estas 15 acciones para hacer crecer el PIB

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMEF propone estas 15 acciones para hacer crecer el PIB

bulletEntre las acciones planteadas por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas está la creación de condiciones propicias para la inversión privada con enfoque social.

Cristian Téllez
11/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) planteó 15 acciones para elevar hasta en 3.5 por ciento el crecimiento de la economía mexicana, donde incluyen elementos de política pública y gestión empresarial.

Mencionaron que la creación de condiciones propicias para la inversión privada con enfoque social es esencial para la recuperación económica y para su sostenimiento en el largo plazo.

“Si se llevará a cabo al cien por ciento nuestras propuestas, el impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) sería de un crecimiento mínimo sostenible de 2.3 por ciento, con un potencial que puede elevarse hasta los 3.5 por ciento”, declaró Gabriel Casillas Olvera, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

Las propuestas de política pública y participación empresarial tienen que ver con temas relacionados con el combate a la corrupción, estímulos fiscales, industria turística, intermediación financiera y bursátil, inversión en infraestructura y seguridad social, entre otros. Ls propuestas con enfoque de gestión empresarial y apoyo gubernamental incluyen administración de riesgos, capital humano, ética, cumplimiento y responsabilidad social, finanzas corporativas, entre otras.

Especial