IMEF ajusta pronóstico y adelanta caída de la economía mexicana de 8% en mayo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMEF ajusta pronóstico y adelanta caída de la economía mexicana de 8% en mayo

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMEF ajusta pronóstico y adelanta caída de la economía mexicana de 8% en mayo

bulletEn las proyecciones para 2021, el Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas espera un rebote en el PIB a 2.20%.

Cristian Téllez
15/05/2020
Zócalo capitalino.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) modificó sus expectativas mensuales sobre la actividad económica en México a una contracción de 8 por ciento desde 6.7 por ciento en mayo.

En su documento, destacaron que “entre los participantes se registraron pronósticos más optimistas con una caída de 5.17 por ciento; el de la mayor caída es de 11.0 por ciento”.

Además, en sus proyecciones para 2021 esperan un rebote en el PIB a 2.20 por ciento, lo cual no sería inusual después de la significativa caída que tendremos en 2020.

Por otra parte, “la tasa de inflación para este año mejoró de manera importante, de 3.55 por ciento que se esperaba en la encuesta de abril a 3 por ciento en la presente encuesta”.

El pronóstico para la tasa de política monetaria del Banco de México se revisó a la baja de 5.25 por ciento en la encuesta del mes anterior a 4.75 por ciento.

"El empleo del IMSS registró un cambio significativo en relación con abril, pues en la encuesta anterior se esperaba una pérdida de empleos para el año de 505 mil plazas, mientras que ahora la destrucción de empleos formales se estima en 812.5 mil", explicó el IMEF.

Y por último, el tipo de cambio para el cierre de 2020, la revisión de esta variable fue de 23.15 pesos por dólar en la encuesta de abril, a 23.50 pesos por billete verde en la presente encuesta.