Economía

IBM logra récord de patentes en 2012


 
Redacción Online
 
Por 20 años consecutivos, IBM logró encabezar la lista de patentes tecnológicas del ranking de IFI CLAIMS Patente Service. Este recórd lo alcanzó al cierre del 2012, año en el que registró 6,478 patentes nuevas. 
 
Y durante los últimos 20 años, es decir, de 1993 al 2012, IBM logró 67,000 patentes, que según sus propias cifras, suman las obtenidas esos mismos años por Accenture, Amazon, Apple, EMC, HP, Intel, Oracle/SUN y Symantec.
 
El tipo de patentes que consiguió IBM es variada: desde innovaciones en análisis de datos, ciberseguridad, tecnología de "nube", redes sociales, software para todo tipo de usos, entre un largo etcétera.
 
El orgullo para esta firma es mayor, si se considera que en los 10 primeros lugares del ranking sólo hay 3 firmas de Estados Unidos.
 
¿Cuál es la importancia de este ranking? De acuerdo con los expertos, una firma (o país) con mayor número de patentes demuestra inventiva, independencia para crear y desarrollar ideas, industria para echarlas a andar y la capacidad de reclutar y retener talentos
 

Asia, el verdadero ganador
 

Pero sin duda, la región asiática es la verdadera ganadora del ranking de patentes del 2012: del total de 50 lugares, 26 son de empresas provenientes de Japón o Corea del Sur, principalmente, aunque también se asoman marcas de China y Taiwán.
 
En tanto que las de origen estadounidense totalizan 17 firmas, y sólo una de parte de Alemania, Suecia y Canadá.
 

Sobre el ranking
 
 
El IFI CLAIMS Patente Service se realiza desde 1955, primero bajo el nombre de Information for Industry y sólo contemplando a empresas estadounidenses, y después, para 1971, tras ser adquirido por Plenum Publishing Corporation, con el nombre con el que ahora se le conoce.
 
Para conocer más detalles del ranking y de cómo se elaabora, puede consultarse la siguiente página web.
 

También lee: