Economía

Iberdrola triplicará potencia instalada de parque eólico en Puebla

La Fase II del proyecto contempla adicionar 220 megawatts al complejo ‘Pier’ en Puebla, dijo Alfonso Campos, director de renovables de Iberdrola México.

Con la puesta en marcha de 51 nuevos aerogeneradores para 2019, la empresa española Iberdrola triplicará la potencia instalada del parque eólico 'Pier' en el estado de Puebla, el cual actualmente tiene 66 megawatts derivados de los 33 equipos en operación.

Alfonso Campos, director de renovables de Iberdrola México, detalló que la Fase II del proyecto contempla adicionar 220 megawatts al complejo que paralelamente suministrará a Grupo Modelo el 75 por ciento de la energía generada.

"La energía que se entregará a Grupo Modelo es de 490 Giga Watts-hora (GWh) equivalente a suministrar más de 275 mil 440 hogares", señaló el directivo.

Cabe destacar que aumentar a 88 el número de aerogeneradores en funcionamiento conllevará una inversión de 290 millones de dólares.

De acuerdo con Campos, la nueva infraestructura tendrá una potencia unitaria de 2.6 megawatts, una altura de 80 metros y 114 metros de envergadura.

Actualmente, Iberdrola tiene 16 GWh instalados a nivel mundial y suma ya 18 años de presencia en México.