Iberdrola alista arranque de parque solar en Sonora
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iberdrola alista arranque de parque solar en Sonora

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iberdrola alista arranque de parque solar en Sonora

bulletEl parque cuenta con una capacidad total instalada de 100 megawatts, requirió una inversión de 135 millones de dólares y se espera que esté listo antes de fin de año.

Daniela Loredo
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 20:17
Parque solar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO, Sonora.- La empresa española Iberdrola alista el arranque de operaciones del parque fotovoltaico de nombre "Hermosillo", el cual se encuentra en el municipio del mismo nombre en Sonora y para el que se requirió una inversión de 135 millones de dólares (mdd).

"La generación anual es de 175.2 gigawatts-hora equivalente a suministrar a más de 100 mil hogares y requirió una inversión de 135 millones de dólares", señalaron representantes de la empresa.

De acuerdo con Alfonso Campos, director de renovables de Iberdrola, el complejo iniciará operaciones antes de que concluya el año.

El parque cuenta con una capacidad total instalada de 100 megawatts generada a través de 389 mil 580 paneles solares repartidos en una extensión de 305 hectáreas, que además de ser uno de los primeros a gran escala de la empresa, será la primer central fotovoltaica de la española en nuestro país.

En reunión con medios de comunicación, la empresa explicó que mediante esta planta se reducirán alrededor de 110 mil toneladas de dióxido de carbono al año, lo que es equivalente a retirar de circulación a 30 mil vehículos al año.

También indicó que el proyecto inició hace tres años, su construcción llevó 20 meses y concluyó en marzo del año pasado.

Esta planta solar se suma a la lista de proyectos de energía renovable que Iberdrola construye en territorio nacional, ya que también se encuentra desarrollando dos parques eólicos: uno en Puebla de 220 megawatts y otro en Guanajuato de 105 megawatts.

Ayer, la compañía anunció que destinará 400 millones de euros a dos fotovoltaicas más en México durante 2019; ambas suman 390 megawatts y no dependen de las subastas suspendidas por el gobierno recientemente.

De acuerdo con la compañía eléctrica ambos deberían entrar en operación para 2020.