HSBC lanza créditos hipotecarios con 3 meses de gracia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HSBC lanza créditos hipotecarios con 3 meses de gracia

COMPARTIR

···
menu-trigger

HSBC lanza créditos hipotecarios con 3 meses de gracia

bulletDurante los meses diferidos, HSBC cubrirá el pago de los seguros de vida y daños del crédito, explicó Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz del banco.

Jeanette Leyva
13/05/2020
Actualización 13/05/2020 - 15:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para los que están planeando adquirir una vivienda, HSBC presentó la opción de que al adquirir un crédito hipotecario, el primer pago se realice hasta el cuarto mes con la finalidad de que tengan liquidez durante los primeros tres meses del financiamiento.

Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz del banco, explicó que “este programa representa un apoyo importante para que los clientes sigan adelante con su proyecto de compra de vivienda. Es el primer esquema que se implementa en México para la disposición de un crédito hipotecario que permite diferir capital e intereses durante las primeras tres mensualidades del crédito, lo cual es un atributo muy valioso en la situación actual, provocada por la pandemia del COVID-19".

El programa es además aplicable a otros productos hipotecarios del banco, como pago de pasivos, obtención de liquidez o pasivos más liquidez.

Durante los tres meses diferidos del programa 'Aplaza 3 con HSBC', el banco cubrirá el pago de los seguros de vida y daños del crédito, con lo cual el cliente estará protegido. El total de los intereses generados durante ese periodo se congelarán, y se cobrarán hasta el final de la vida del crédito.

Quien obtenga un financiamiento hipotecario también estará exento del pago de avalúo y comisión por apertura hasta el 31 de mayo, aunque el programa para diferir las tres mensualidades estará abierto hasta el 31 de julio próximo.

La opción es aplicable tanto para la adquisición de vivienda como para el pago de hipoteca y liquidez, los cuales ayudan a los clientes a mejorar sus condiciones en créditos hipotecarios existentes o para obtener recursos.

HSBC México otorgó entre febrero de 2019 y enero de este año un total de 22 mil 950 millones de pesos en financiamiento hipotecario, monto que representó un crecimiento de 47 por ciento respecto del año anterior.