HR Ratings prevé una contracción de 7.4% para la economía de México en 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HR Ratings prevé una contracción de 7.4% para la economía de México en 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

HR Ratings prevé una contracción de 7.4% para la economía de México en 2020

bulletPreviamente, la agencia esperaba una caída del PIB de 4.25%.

Guillermo Castañares
01/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia calificadora HR Ratings modificó su previsión para la economía mexicana de este año, pues ahora esperan que se contraiga 7.4 por ciento en 2020, frente al estimado previo de una caída de 4.25 por ciento.

HR Ratings reiteró que esta modificación se dio, en parte, porque el Gobierno federal no ha otorgado estímulos fiscales para hacer posible la rápida recuperación económica.

“En nuestra última actualización contemplábamos la posibilidad de una fuerte recuperación en el segundo semestre de 2020 y sobre todo en 2021, similar a lo acontecido en crisis económicas anteriores. No obstante, dada la renuencia de la actual administración a implementar un paquete de estímulos fiscales lo suficientemente importante para impulsar la recuperación económica, la recuperación económica para 2021 sería más limitada”, explicaron.

Para 2021 esperan que habrá un rebote de 2.3 por ciento, frente a su estimado anterior el cual era de 3.4 por ciento.

“En el largo plazo, se convergería gradualmente a 2.2 por ciento por debajo del 2.4 por ciento previo, debido al severo daño en la capacidad productiva del país, principalmente de la caída en la inversión que hilaría cuatro años de malos resultados”, comentaron.

En cuanto a la inflación, la calificadora espera que cerrará en 3.1 por ciento este año, ligeramente por debajo de su estimado anterior de 3.6 por ciento; mientras que para 2021 será de 3.7 por ciento.

Finalmente, también auguran que Banxico reduzca la tasa de interés en al menos otra ocasión, para cerrar en 4.5 por ciento este año y en 4 por ciento para 2021.