HR Ratings baja la calificación de México de 'A-' a 'BBB+'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HR Ratings baja la calificación de México de 'A-' a 'BBB+'

COMPARTIR

···
menu-trigger

HR Ratings baja la calificación de México de 'A-' a 'BBB+'

bulletLa agencia dijo que esto se debe a que el dinamismo de la economía local, cuentas externas y finanzas públicas podrían verse afectadas por efectos en el corto y mediano plazo.

Guillermo Castañares
01/04/2020
Actualización 01/04/2020 - 9:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HR Ratings revisó este miércoles a la baja la calificación de la deuda soberana de México de 'HR A-' (G) a 'HR BBB+' (G) para largo plazo y de 'HR2' (G) a 'HR3' (G) para corto plazo, manteniendo la perspectiva en 'negativa'.

La agencia comentó que las razones de la baja son que el dinamismo de la economía local, sus cuentas externas y sus finanzas públicas podrían verse significativamente afectadas por los efectos en el corto y mediano plazo de distintas situaciones globales, entre las que se encuentran el impacto del COVID-19 y la baja en precios del petróleo.

Asimismo, la calificadora estimó una contracción del PIB mexicano de 2.3 por ciento.

HR Ratings ratificó las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en escala local de 'HR AAA', con perspectiva 'estable', y de HR+1. Asimismo, revisó a la baja la calificación en escala global de HR 'A-' (G) a HR 'BBB+' (G) con perspectiva 'negativa '.

La agencia comentó que la ratificación de las calificaciones y las perspectivas de Pemex se basan en el estatus de soberana de facto "que consideramos mantiene su deuda debido al apoyo mostrado por el Gobierno federal a través de acciones y aportaciones de capital, así como por la relevancia que tiene la empresa productiva del estado como importante generador de ingresos para el país".