Hoy se definiría el relevo en la ABM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy se definiría el relevo en la ABM

COMPARTIR

···
Economía

Hoy se definiría el relevo en la ABM

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jeanette Leyva Reus
 
Los agremiados de la Asociación de Bancos de México (ABM) prevén definir este miércoles quiénes serán los sucesores de Jaime Ruiz Sacristán y Luis Robles Miaja, presidente y presidente ejecutivo, respectivamente.
 
Luis Peña, director de HSBC México, es uno de los candidatos a la presidencia de la ABM; sin embargo, los problemas que enfrentó el banco de capital británico el año pasado por un caso de lavado de dinero han puesto freno a su llegada.
 
Por ello, en el gremio existen dudas, por lo que a la presidencia podría arribar el actual vicepresidente de la ABM, Javier Arrigunaga, quien es director de Grupo Financiero Banamex.
 
De no lograrse el consenso, se podría citar a una asamblea de socios en los próximos meses, antes de la Convención Bancaria, a realizarse el 10 y 11 de abril en Acapulco, para elegir bien sea a un solo presidente de la ABM o mantener la presidencia compartida, que se instauró con Ignacio Deschamps y Luis Robles.
 
De acuerdo con socios de la ABM consultados por este diario, esté miércoles en el Comité de Asociados se busca llegar a un consenso sobre quién sucederá a la dupla que conformaron durante dos años Ruiz Sacristán y Robles Miaja.
 
En el equipo de trabajo se prevé la integración de Banco Compartamos, aunque no está definido si podría hacer equipo en la presidencia ejecutiva o bien formar parte de las vicepresidencias que existen en la ABM.