Hidalgo también quiere ser Zona Económica Especial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hidalgo también quiere ser Zona Económica Especial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hidalgo también quiere ser Zona Económica Especial

bulletLa entidad tendría el primer clúster de movilidad sustentable, algo que no existe en México ni en América Latina.

Víctor Piz
27/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 23:55
En Hidalgo se establecerá el primer clúster de movilidad sustentable no sólo en México sino en Centro y Sudamérica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hidalgo busca ser una Zona Económica Especial con una vocación para que le permitiría desarrollar el primer clúster de movilidad sustentable, señaló José Luis Romo, secretario económico de la entidad.

“Más allá de la refinería, estamos buscando una Zona Económica Especial (ZEE) y lo que el gobierno de Hidalgo propone al gobierno federal se basa en movilidad sustentable”, dijo el funcionario a El Financiero-Bloomberg.

Explicó que la estrategia de la ZEE radica en dos de los sectores estratégicos para el estado, el agroindustrial y el químico-farmacéutico. Pero se suman el energético, con un importante peso en energías renovables, y la movilidad sustentable.

“La suma de esos dos sectores le permitirán desarrollar en Hidalgo el primer clúster de movilidad sustentable no sólo en México sino en Centro y Sudamérica. Hidalgo puede competir con las zonas que tienen vocaciones similares en el mundo que no son más de tres y se ubican en Estados Unidos, Alemania y China. No existe un precedente en México, ni en América Latina donde se esté desarrollando la movilidad sustentable a manera de un clúster, de una política ordenada”.

Para impulsar la economía estatal se aprobaron varias reformas como la ley de Asociaciones Público-Privadas, una nueva Ley de Fomento Energético y la creación de la Agencia Estatal de Energía, apuntó.