Hemos cumplido con el 100% de compromisos adquiridos en rondas petroleras: IP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hemos cumplido con el 100% de compromisos adquiridos en rondas petroleras: IP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hemos cumplido con el 100% de compromisos adquiridos en rondas petroleras: IP

bulletLa Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos dijo que han llevado a cabo en temas como objetivos contractuales de inversión, programas mínimos de trabajo y perforaciones de pozos.

Redacción
08/01/2020
Actualización 08/01/2020 - 19:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las compañías que ganaron un contrato en las rondas petroleras han cumplido con el 100 por ciento de los compromisos adquiridos e invertido cerca de 11 mil millones de dólares, señaló este miércoles la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

“Las empresas privadas han cumplido al 100 por ciento con los compromisos contractuales de inversión comprometida, programas mínimos de trabajo, perforaciones de pozos, avance en planes aprobados, incorporación de reservas y generación de conocimiento en los plazos establecidos”, apuntó el organismo en un comunicado.

La Amexhi hizo estas declaraciones luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera, en su conferencia matutina del martes, a las empresas cumplir con sus compromisos de inversión, y asegurara que no existirían más rondas si éstas no demostraban producción.

En el texto, el organismo solicitó que para la evaluación de la efectividad de los contratos no solo se tome en cuenta el volumen de producción, sino también algunos otros rubros como la inversión, la perforación de pozos, la adición de reservas, etc.

Al 1 de diciembre pasado, las compañías privadas -algunas con participación de Pemex- sumaron una producción de 47 mil barriles diarios. La Amexhi prevé que para 2024 esta cifra sea de 280 mil barriles diarios.

Las empresas suman 111 contratos petroleros y hasta ahora la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) les ha aprobado planes por 37 mil millones de dólares.