Heath y Esquivel disputan ‘título estrella’ del más tuitero, ¿quién ganará?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Heath y Esquivel disputan ‘título estrella’ del más tuitero, ¿quién ganará?

COMPARTIR

···
menu-trigger

Heath y Esquivel disputan ‘título estrella’ del más tuitero, ¿quién ganará?

bulletHeath es el miembro de la Junta de Gobierno que más escribe y tiene 40 mil 600 followers, pero Esquivel tiene tres veces más seguidores.

Jassiel Valdelamar
15/02/2019
Jonathan Heath y Gerardo Esquivel son asiduos a la red social Twitter.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A diferencia de otros miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México, los nuevos integrantes, Jonathan Heath (@JonathanHeath54) y Gerardo Esquivel (@esquivelgerardo), son asiduos a la red social Twitter, donde comparten su afición por los deportes, libros, vinos y hasta opiniones sobre indicadores económicos y decisiones de gobierno.

Con 31 mil ‘tuits’ desde su ingreso a esa red social en mayo de 2011, Heath es el miembro de la Junta de Gobierno que más escribe. Tiene 40 mil 600 followers. En segundo lugar está Gerardo Esquivel, con 22 mil 600 tuits, aunque tiene tres veces más seguidores: 124 mil.

De acuerdo con la herramienta Fake Follower Check, del total de seguidores de Heath, 25 por ciento son falsos, 37 por ciento están inactivos y el 38 por ciento son cuentas verdaderas y activas.

Para la cuenta de Gerardo Esquivel, la herramienta detectó que un 26 por ciento de sus seguidores son falsos, 43 por ciento están inactivos y 31 por ciento son cuentas verdaderas y activas.

La herramienta Metricool reveló que en los últimos 30 días, la publicación de Esquivel que más ‘me gusta’ recibió fue sobre las estancias infantiles, con 8 mil 877 likes.

“Seré breve: Estancias Infantiles era un buen programa”, tuiteó Esquivel.

En tanto, Jonathan Heath recibió 3 mil 256 “me gusta” tras su opinión de que la economía mostraba signos de desaceleración al cierre de 2018.

Actualmente, no existe un reglamento dentro del Banco de México para el manejo de redes sociales por parte de los integrantes de la Junta; sin embargo, el área de comunicación social del banco central dijo a El Financiero que los miembros deben apegarse al código de ética y conducta publicado esta misma semana.

“Aunque no está explícitamente en el código de ética y de conducta del banco un apartado sobre el uso de redes sociales, ambos códigos engloban todo lo relacionado con el uso adecuado de la información y la confidencialidad que los miembros deben cumplir”, señaló el Banxico a través de su área de comunicación social.

Recientemente, Heath escribió en su cuenta que dos indicadores económicos publicados por el INEGI, la tasa de desempleo y las importaciones, “sugieren una importante desaceleración en la actividad económica”.

Desde que fue ratificado por el Congreso el nuevo subgobernador cambió su descripción en Twitter a “todos mis tuits son a título personal y NO representan la posición oficial del Banxico”, pero analistas aseguran que están prestando mayor atención a sus comentarios.