Economía

Hay tiempo para analizar propuesta de outsourcing, pero me importa mucho lo de Afores: AMLO

El presidente de México dijo que este día habría otra reunión para revisar el tema del outsourcing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que todavía hay tiempo en el Congreso para que se analice la propuesta que pretende acabar con el outsourcing.

"Vamos a esperarnos a ver qué resulta (con la propuesta de outsourcing), falta poco tiempo para que termine periodo ordinario, pero es posible todavía que se analicen y en su caso se aprueben iniciativas que están pendientes, todavía hay posibilidad, los legisladores están trabajando bastante", comentó López Obrador en la conferencia matutina.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre cuál de las iniciativas pendientes le interesa más, el presidente de México destacó que la reforma al sistema de pensiones es de las que más le importan.


"A mí me importa mucho que se apruebe la de las Afores porque yo quiero que se corrija ese error que se cometió contra los trabajadores en 1997 cuando se aprobó esa ley para administrar las pensiones por empresas particulares sin considerar el deterioro que iban a tener los salarios. Sí creo que sería pues una gran injusticia el que empezaran a jubilarse trabajadores y que recibieran menos de la mitad de su salario", señaló López Obrador.

El mandatario nacional indicó que este día habría otra reunión referente a la iniciativa de outsourcing, sin que se dieran más detalles al respecto.

Sale Graciela Márquez de la Secretaría de Economía; entrará Tatiana Clouthier en su lugar