menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay apetito por el mercado en China, pero está muy restringido: Hacienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay apetito por el mercado en China, pero está muy restringido: Hacienda

bulletLa Secretaría de Hacienda dijo que existen restricciones legales sobre cómo se levantan los recursos y cómo se utilizan los mismos.

Guillermo Castañares
19/11/2020
Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, indicó este jueves que existe apetito por incursionar en China, puesto que, antes de la emisión del Bono Sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de México, analizaron a dicho mercado; sin embargo, el país asiático aún cuenta con muchas restricciones.

“Existe apetito y también creo que existe el interés de China de desarrollar su mercado como uno de los mercados internacionales más importantes del mundo; antes de explorar un bono sustentable, estuvimos en el mercado ‘panda’ como se le conoce, pero todavía existen ciertas restricciones legales sobre cómo se levantan los recursos y luego cómo se utilizan los recursos, eso fue lo que nos llevó a no incursionar en este mercado”, comentó en el marco de la XLVIII Convención Nacional IMEF.

El funcionario aseveró que el mercado de China parece tener la escala suficiente para un emisor como México, puesto que es un país con una escala que presenta tickets en los mercados grandes por encima de 2 billones de dólares, pero las restricciones fueron el principal impedimento.

“México es un país con una escala que presenta tickets en los mercados grandes arriba de 1.5 a 2 billones de dólares y China es un mercado que lo pudiera absorber; sin embargo, tiene ciertas restricciones, parte de los recursos a veces se tienen que quedar en China, tenemos que tener autorizaciones anuales del banco central, entonces lo estudiamos muy bien y por estas restricciones decidimos no utilizarlo”, acotó.

Yorio consideró que hay apetito en Asia, pero considera que ese mercado se tiene que desarrollar y vincularse más con la movilidad global.

El 22 de septiembre del año en curso México listó en la Bolsa de Londres el primer bono sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te recomendamos:

México es un lugar atractivo para invertir y estas son las razones, según Enrique Quintana

¿Y la reforma al sistema de pensiones? ¿Qué pasará con las comisiones de Afores? Esto dice la Amafore

Actividad económica de México desciende 6.2% en octubre, según cifras preliminares