Economía

Hay 8 denuncias en contra de Raúl Beyruti, 'el Rey del Outsourcing', y sus empresas: UIF y SAT

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que las denuncias en contra de Beyruti versan sobre prácticas ilegales en el esquema de outsourcing.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) han presentado un total de ocho denuncias en contra del fundador y presidente de GIN Group, Raúl Beyruti, y sus empresas, por presunta defraudación fiscal a través del esquema de outsourcing.

"Hemos presentado ocho denuncias de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria, tanto en lo personal como en contra de empresas", confirmó Santiago Nieto, titular de la UIF, en conferencia de prensa conjunta con la jefa del SAT, Raquel Buenrostro.

Durante la presentación de la Guía para la prevención y detección de operaciones relacionadas con la trata de personas para quienes realizan actividades vulnerables, el titular de la UIF evitó dar mayores detalles sobre las investigaciones en curso en contra del llamado 'Rey del Outsourcing'.


Se limitó a mencionar que las denuncias en contra de Beyruti versan sobre prácticas ilegales en el esquema de outsourcing.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una orden de aprehensión en contra de Beyruti, la cual refleja que el actual gobierno "no va a solapar a nadie" y que se va a aplicar la reforma fiscal penal "sea quien sea" la cabeza de la organización defraudadora del fisco, declaró hace unos días el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda.

Por su parte, Buenrostro dijo que el SAT ya está en la implementación de su plan maestro de fiscalización de grandes contribuyentes y mencionó que "seguimos haciendo muchísimas revisiones en los contribuyentes".

Te puede interesar: