menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

13 empresas quieren invertir 575 mdd en la zona especial de Salina Cruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

13 empresas quieren invertir 575 mdd en la zona especial de Salina Cruz

bulletLas vocaciones de esta ZEE son ideales para recibir a industrias de giros como: agroindustrial, electrónica, mecánica y textil, explicó Gerardo Gutiérrez, autoridad para el desarrollo de estas zonas.

Leticia Hernández
25/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 16:49
Gerardo Gutiérrez Candiani.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Trece empresas nacionales e internacionales han manifestado su interés, mediante cartas de intención, en invertir en la Zona Económica Especial (ZEE) de Salina Cruz, Oaxaca. La inversión conjunta de estas empresas suman 575 millones de dólares, que permitirá crear alrededor de un millar de empleos directos, informó el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Al asistir como invitado especial a la reunión “Salina Cruz en el impulso integral del Istmo” de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). En una proyección a largo plazo, se prevé que esta ZEE llegue a captar inversiones por 2 mil 507 millones de dólares para generar 51 mil 176 empleos directos.

La ZEE de Salina Cruz está dictaminada para asentarse sobre una superficie de casi 4 mil 600 hectáreas, cuyos predios federales representan 52 hectáreas. Sus vocaciones son ideales para recibir a industrias de los giros agroindustrial, electrónica –eléctrica, maquinaria y equipo, metal-mecánica, textil y vestido, según expone un comunicado.

Gutiérrez Candiani también se reunión con el presidente municipal electo, Juan Carlos Atecas, y su equipo de colaboradores, quienes expresaron su total respaldo a esta política pública que busca atraer inversiones productivas para multiplicar la generación de empleos.

El titular de la AFDZEE subrayó la importancia de los beneficios para la población al exponer las ventajas del ingreso de este municipio al Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles que la AFDZEE instrumenta con el apoyo y asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).