Hackean uno de los sitios web del Banco Central Europeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hackean uno de los sitios web del Banco Central Europeo

COMPARTIR

···

Hackean uno de los sitios web del Banco Central Europeo

La entidad explicó que los piratas informáticos colocaron malware en el servidor externo de la página de BIRD, la cual proporciona a los bancos detalles sobre cómo producir informes estadísticos y de supervisión.

Bloomberg /Carolynn Look y Nicholas Comfort
15/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco Central Europeo anunció este jueves que uno de sus sitios web fue atacado por personas no autorizadas que pudieron haber robado información privada, incluidos datos de contacto.

De acuerdo con una declaración enviada por correo electrónico, piratas informáticos instalaron malware en un servidor externo que aloja el sistema de organización de datos BIRD para facilitar actividades de phishing.

Es posible que las direcciones de correo electrónico, los nombres y los cargos de 481 suscriptores del boletín BIRD hayan sido sustraídos, indicó el BCE, que aclaró que las contraseñas no fueron robadas.

El Banco Central cerró el sitio web hasta nuevo aviso tras descubrir la vulneración durante obras de mantenimiento regulares y está contactando a personas cuyos datos pudieron haber sido robados. Ni los sistemas internos de la entidad ni datos sensibles de mercado se vieron comprometidos.

El sitio web BIRD proporciona a los bancos detalles sobre cómo producir informes estadísticos y de supervisión, según el comunicado. Está físicamente separado de cualquier otro sistema externo e interno del BCE.

"El BCE toma muy en serio la seguridad de datos", afirmó la institución. Avisó al Supervisor Europeo de Protección de Datos sobre el incidente.

El ataque se produjo luego de que la propia autoridad con sede en Fráncfort llamara reiteradamente a los bancos comerciales de la región a invertir en sistemas de tecnología de la información más seguros en medio de un número creciente de amenazas cibernéticas.