Hacienda y Banxico realiza permuta de valores por 36,520 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda y Banxico realiza permuta de valores por 36,520 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacienda y Banxico realiza permuta de valores por 36,520 mdp

bulletEsta operación, prevista hasta por 40 mil millones de pesos, tuvo como objetivo contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado, dijo Hacienda.

Redacción
13/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que realizó una permuta de valores gubernamentales con el Banco de México (Banxico) por 36 mil 520 millones de pesos ante los episodios de volatilidad registrados en los mercados financieros por el coronavirus.

La transacción consistió en recibir instrumentos a tasa fija nominal (Bonos M) con vencimientos entre 2023 y 2047 por un monto de 36 mil 520 millones de pesos y entregar a cambio instrumentos a tasa revisable (Bondes D) e instrumentos de corto plazo (Cetes).

Esta operación estaba prevista hasta por 40 mil millones de pesos.

En un comunicado, Hacienda dijo que esta operación tuvo como objetivo contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado.

"La SHCP reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana", señaló Hacienda.

El jueves, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México salieron 'al rescate' del peso, luego de la fuerte caída que ha tenido la divisa esta semana.

Una de las medidas es la permuta de valores gubernamentales y la otra la subasta de coberturas cambiarias por 2 mil millones de dólares.

La moneda mexicana registró su peor semana en poco más de 3 años, al retroceder 9.27 por ciento que lo ubican en 21.9760 pesos por dólar, según datos de Banco de México .