Hacienda propone recursos por 5 mil 372 mdp para aeropuerto de Santa Lucía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda propone recursos por 5 mil 372 mdp para aeropuerto de Santa Lucía

COMPARTIR

···

Hacienda propone recursos por 5 mil 372 mdp para aeropuerto de Santa Lucía

En total, los recursos fiscales en el sector aeroportuario sumarían 9 mil 324 millones de pesos en próximo año.

Eduardo Jardón
08/09/2019
Actualización 08/09/2019 - 20:02
Terrenos en la base militar de Santa Lucía.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno estima destinar 5 mil 372 millones de pesos en 2020 para el desarrollo del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, Estado de México.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la inversión total del proyecto se estima en 92 mil millones de pesos, y se proyecta que atenderá al inicio a 18 millones de pasajeros al año y en el largo plazo se estima que esta cifra se eleve a 100 millones de pasajeros.

“Con el objetivo de contribuir al desarrollo regional del centro del país, fortalecer la conectividad del Sistema Aeroportuario Nacional y atender el problema de saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se implementan acciones de mediano plazo para atender la creciente demanda por servicios aeroportuarios de pasajeros y carga; una de ellas es la transformación de la Base Aérea de Santa Lucía en el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, se indica en el documento.

Además, para el próximo año el gobierno prevé destinar 3 mil 53 millones de pesos para acciones de rehabilitación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se indicó que en el mediano plazo se realizará la reubicación de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el AICM, la construcción del pasillo L y la construcción de un nuevo edificio terminal.

En total, los recursos fiscales en el sector aeroportuario pretenden sumar 9 mil 324 millones de pesos en próximo año, y además se consideran inversiones complementarias del sector privado por un monto estimado de 10 mil millones de pesos, para la reestructuración de los espacios aéreos del Sistema Aeroportuario.