Hacienda propone nuevos nombramientos administrativos de jurídico y recaudación en el SAT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda propone nuevos nombramientos administrativos de jurídico y recaudación en el SAT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacienda propone nuevos nombramientos administrativos de jurídico y recaudación en el SAT

bulletLas propuestas serán analizadas y dictaminadas por los legisladores de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Víctor Chávez
13/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda propuso este jueves a la Cámara de Diputados dos nuevos nombramientos para desempeñar funciones en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, solicitó al Poder Legislativo aprobar los nombramientos de Guadalupe Araceli García Martínez, como Administradora General Jurídica; y de Luis Abel Romero López, como nuevo Administrador General de Recaudación.

Currículum de Guadalupe Araceli García Martínez:

-Licenciada en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

- Maestra Internacional en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, con Especialidad en Administración Tributaria, por el Instituto de Estudios Fiscales de la Agencia Tributaria Española-Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

-Se desempeñó como Secretaria Técnica A de la Secretaría Ejecutiva de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (2019-2020).

-Fue Subtesorera de Vigilancia de Recursos y Valores (2017-2018) en la Tesorería de la Federación de Hacienda.

- Titular de la Unidad de Vigilancia de Fondos y Valores (2013-2017); Directora General de Asuntos Jurídicos (2013); y Directora Jurídica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (2012-2013).

Currículum de Luis Abel Romero López:

-Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México.

-Se desempeñó como Jefe de Unidad en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2018-2020).

-Fue coordinador Técnico de Programación y Control Presupuestario del Instituto Mexicano del Seguro Social (2014-2018), entre otros cargos.

En el expediente se lee que los funcionarios propuestos “cuentan con conocimientos y experiencia en materia económica, fiscal y financiera, por lo que el Ejecutivo Federal considera que son los candidatos idóneos para dichos los cargos”.

Las propuestas serán analizadas y dictaminadas por los legisladores de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.