Hacienda promueve bono soberano verde con inversionistas en Europa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda promueve bono soberano verde con inversionistas en Europa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacienda promueve bono soberano verde con inversionistas en Europa

bulletLa dependencia informó que durante la gira de promoción se habló de disminuir las disparidades regionales que actualmente existen en México.

Zenyazen Flores
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó la última semana de febrero una gira de promoción con inversionistas en Europa del que será el primer bono verde soberano de México.

La dependencia señaló que durante la semana del 24 al 28 de febrero de 2020, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, encabezó una delegación de la SHCP que se reunió con inversionistas institucionales en varias ciudades europeas.

Hacienda dijo que en esas reuniones se logró ofrecer una visión "detallada y clara" sobre la agenda social que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene para tratar temas "cruciales" que ayudarán a fomentar el crecimiento incluyente y el desarrollo económico del país.

Los temas que platicó Yorio a inversionistas versaron sobre disminuir las disparidades regionales que actualmente existen en México, el combate a la corrupción, la inclusión financiera, el mejoramiento del sistema educativo y de salud, la ampliación de caminos rurales y de servicios de internet, entre otros.

En las reuniones Hacienda presentó el nuevo marco de referencia de bonos soberanos que Hacienda utilizará para acceder al financiamiento de los mercados internacionales de fondos sustentables.

Este marco es una guía para seleccionar proyectos y programas con impacto social y ambiental; además, es congruente con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad sin comprometer los recursos para las futuras generaciones).

Apuntó que el marco ha sido validado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Vigeo Eiris.

Yorio también compartió una actualización del panorama actual de la economía mexicana, así como de los diversos retos que ésta enfrenta en el corto y largo plazo.

"Durante estas reuniones los inversionistas expresaron su confianza en el manejo de las finanzas públicas del país y avalaron la agenda social de la presente Administración. Asimismo, expresaron su respaldo a los esfuerzos del Gobierno de México por ampliar su base de inversionistas institucionales, particularmente a fondos de impacto sustentable", sostuvo.